Buenos dias amigos, hoy les traigo el EP de estos Australianos dementes, que es una muy buena alternativa si ya gastaste su 1er disco "Since i left you". Este sencillo está bastante bueno también, lleno de samples de antiguos vinilos, limadura y groove por demás.
miércoles 10 de agosto de 2011
The Avalanches - EP -El Producto [1997]
Buenos dias amigos, hoy les traigo el EP de estos Australianos dementes, que es una muy buena alternativa si ya gastaste su 1er disco "Since i left you". Este sencillo está bastante bueno también, lleno de samples de antiguos vinilos, limadura y groove por demás.
martes 9 de agosto de 2011
Nada Surf - If I had a Hi Fi [2010]
Como muchos de ustedes, conocí a Nada Surf por su popular canción 'Popular' (brrrrm chsss!). La escuché por primera vez en unos de los primeros mp3 que veía en mi vida y que se escuchaban con el genialísimo Winamp. No supe nada más de este grupo hasta que hace unas semanas un amigo me pasó una canción de este grupo, cual fué mi sorpresa que la canción estaba en español y con acento de España, me resultaba raro pues estaba seguro de que el grupo era 100% americano. Error mío, uno de ellos nació en España, Daniel Lorca, bajo y segunda voz.
Supongo que no soy el único que no conocía más canciones de esta banda, este es el último, es un disco de versiones y no está naaaaada mal, estas son mis favoritas:
'Enjoy the Silence' de Depeche Mode y 'Evolution' de los españoles Mercromina, esta última me gusta más que la versión original.
lunes 8 de agosto de 2011
Betty Davis - Betty Davis (1973)
Este disco lo comparto con ustedes por 3 razones:1.-Tremendamente cachonda es esta mujer, o era, no se.
2.-Esta mujer, que no sabe que es decencia, tiene una voz tal, que es adecuada para uno de esos documentales religiosos sobre lo nociva que es la musica de los 70's.
3.1.-Disco de FUNK fuerte, con humor sexoso y letras sugerentes.
3.2.-Hay cosas en este disco con las que yo fantaseaba cuando era puberto.
Etiquetas:
FUNK asi con mayusculas
domingo 7 de agosto de 2011
Dinero - Dinero (2010)
Banda de rock formada por Sean, Ekain y Rubi. Los conozco por casualidad y gracias a que su directo no te deja indiferente. Como dice un amigo mio, "¿cómo pueden hacer tanto ruido tres tios?". Se trata de un disco de 11 canciones muy potentes. Canciones como Utopicos Anonimos o Transtorno Bipolar podrían ser himnos generacionales. Con el gran placer de ser teloneros de los Foo Fighters, son capaces de tirar abajos la sala de conciertos que se propongan. Recomendadisimo.
Saludos.
viernes 5 de agosto de 2011
Truckfighters - Gravity X (2005)

Descubrí esta banda ayer, a través de una entrevista de Nardwuar (un ídolo total, pronto armo un post para contarles más acerca de él) a Josh Homme de Queens of the stone age. En la entrevista, Nard le pregunta a Josh si es cierto que alguna vez dijo que Truckfighters es la mejor banda del planeta. El colorado grandulón le respondió que no sólo no se acordaba de semejante afirmación, sino que ni siquiera se acordaba de la banda. "No sé, seguro estaba muy borracho. Son buenos?". Sí, mi estimado Josh, está muy buena la banda. Y es OBVIO que te van a gustar, si hacen un stoner rock de la reputísima madre, como el que hacías en tus épocas con Kyuss.
Etiquetas:
Stoner rock
jueves 4 de agosto de 2011
Phantom of the Paradise - Soundtrack (1974)
En 1974, Brian de Palma dirigió esta fabulosa tragicomedia musical, cruza del Fantasma de la Ópera, Fausto y El Retrato de Dorian Gray. La banda sonora fue escrita por Paul Williams, el infame Swan en la cinta, uno de los compositores más reputados de los 70's en Estados Unidos y autor de éxitos como "We've only just begun" y "Rainy days and mondays" (para los Carpenters), entre muchos otros. No escatimaré elogios para este soundtrack. Divertido, emotivo, genial. Desde el californian surf rock hasta el heavy metal, pasando por la balada y el jazz. Una absoluta obra maestra.
"Fausto", composición de Paul Williams y voz de William Finley
(3:22) "Somebody super like you", con telones de fondo expresionistas
miércoles 3 de agosto de 2011
martes 2 de agosto de 2011
Spiritualized - Ladies and Gentlemen We Are Floating in Space [1997]

Encontré una canción de este grupo que sonaba igual a una canción de Go Neko!, no he investigado más pero me imagino será una tema tributo a una de sus influencias: Spiritualized.
Spiritualized es un grupo de 'space rock' formado tras la disolución de Spacemen 3 allá por 1990, grupo que no conocía hasta que encontré un disco tributo de varios grupos interesantes (incluídos los Mogwai)
Si hablamos del género 'Space rock' y un disco con el título 'Ladies and gentlemen we are floating in space" nos hacemos una idea de lo que podemos esperar, y si no, te lo cuento yo: viajecitos con un sinfín de sonidos y ruidos traidos por (como no) este grupo de ingleses, a ratos huele a rock electrónico, sabe a psicodelia y suena como un jodido viaje espacial anestesiado.
Entonces: si te gusta Go Neko, te gustará Spiritualized
si te gusta The Beta Band, también deberías probar con este disco
y aún más, si te gustan todos los grupos que he comentado, deberías escuchar este genialísimo disco doble de 'Working for a Nuclear Free City"
lunes 1 de agosto de 2011
Creedence Clearwater Revival - Willy and The Poorboys (1969)

Incluye Cotton Fields, la cual nadie admite lo mucho que la disfruta, Fortunate Son que sale en todas las peliculas sobre Vietnam, La tradicional Midnight Special y la epica Effigy.
Bastante divertido y puedes invitarle una cerveza a tu padre mientras lo escuchan en una vieja camioneta ford y te platica como conocio a tu madre.
(Disculpen el retrazo pero anda fallando mi internet y cortaba la carga del disco)
sábado 30 de julio de 2011
Stereogum Presents - Stroked: A Tribute To Is This It (2011)

Cuando empezamos con ADC y estábamos tras la búsqueda frenética de blogs que nos linkeen, uno de los grandes consejos que nos dieron algunos expertos fue: "no busquen música en la mismas fuentes que todos". A lo largo de los años hemos tratado de buscar escaparle a la de ser un blog levantador de noticias de otros blogs, pero uno es pecador. Así que dando una vuelta por Stereogum vimos que siguen armando grandes homenajes a los discos fundamentales de los últimos años, y si antes fueron Ok Computer o Post de Bjork, como no iba a caer en la volteada Is This It. El tracklist se come la cancha de principio de a fin, y deja a las claras que es un disco enorme, repleto de canciones para tocar de la forma que se te ocurra y que siempre va a sonar bien (Vedder, te le animás con el ukelele?).
Ahora, para jugar un poco, invito a nuestros colegas de Uno al Día, y también a los fieles seguidores, a imaginar qué disco fundamental y qué bandas elegiríamos para hacerlo si tuviéramos la reputación y (sobre todo) el presupuesto de Stereogum. La apuesta está hecha. Perucho, por qué no soñar un rato?
viernes 29 de julio de 2011
Alex Turner - Submarine EP (2011)

El jovenzuelo y talentosísimo cantante de los Arctic Monkeys mete una bajada fuerte de revoluciones, adrenalina y carga hormonal, y entrega un EP sencillamente hermoso. Qué pedazo de voz tiene este mocoso por la puta madre!
Etiquetas:
Alternative rock
miércoles 27 de julio de 2011
MGMT - Oracular Spectacular (2007)

Sinceramente no sabia que subir, y un amigo me recomendo esta banda. La verdad que no la conocía, pero al darle play a este disco, inmediatamente, me di cuenta que eran los autores de varios hitasos que ya estaban incrustados en mi cabeza desde hace rato... Para los distraidos como yo, les recomiendo que no se la pierdan, esta muy buena. Y si no la conocés, no existisssss!!..
domingo 24 de julio de 2011
Embrace - The Good Will Out (1998)
Embrace, la banda de los hermanos McNamara. Apuesta de la Virgin a finales del pasado siglo para desbancar a los Gallagher como reyes de la escena musical británica. Aun no llegando nunca a los niveles de los de Manchester, la aportación es mas que digna y con su album debut enriquecieron el producto brit pop. Es una banda desconocida para muchos pero muy familiares para los que estuvimos en esa onda. Decir que su primer disco The Good Will Out merece un puesto muy alto entre el top ten de disco de renombre de aquel movimiento. Este disco concretamente consiguió dos #1's en la lista de singles. Merece mucho la pena.
Saludos y buena semana.
sábado 23 de julio de 2011
Einstürzende Neubauten - Silence is sexy (2000)
Hoy vamos con una de las bandas más importantes del llamado rock industrial. Por supuesto nacida en 1980 en la inexplicable Berlín, en Einstürzende Neubauten la aspereza gutural de la lengua alemana es el sostén obrero de auténticas piezas maquinales. El grito sobre el ruido de una amoladora, un rotopercutor o una sierra. Atención, no confundir con payasescos solos de motosierra post masacre de Texas. ¿Música concreta? Einstürzende Neubauten siginifica algo así como Edificios nuevos destruidos y Silence is Sexy es su disco más accesible, no es tan como escuchar a la Fura dels Baus y hasta tiene pasajes extrañamente sobrecogedores y la gentileza de algunas canciones en inglés.viernes 22 de julio de 2011
Shmu - Discipline/Communication (2009)
El siguiente post sale de la serie saludable/fresco de Música saludable. Esta semana desenpolvé el disco y después de una escuchada decidí que valía la pena el re-post. Va con una breve entrevista de yapa. Espero que les guste!

Shmu es el proyecto solista de Samuel Chown, un chico canadiense que vive en Boston hace unos años. Fue de los primeros en enviarme su material para que lo publique en el blog, y la verdad me sorprendió lo bueno que está. Digo, si mi instinto no se equivoca, este chico se las trae.
Le hice un par de preguntas por mail y chat y resultó ser encima de todo un tipo bastante agradable. Es más, se entusiasmó y me mandó un regalito que podrán ver al final del post.
Le hice un par de preguntas por mail y chat y resultó ser encima de todo un tipo bastante agradable. Es más, se entusiasmó y me mandó un regalito que podrán ver al final del post.

Leí en Myspace que naciste en Canadá pero hiciste un hoyo gigante en el patio de tu casa y cavaste hasta llegar a Boston. Es curioso, porque en esta parte del mundo (Sudamérica), se dice que si hicieras eso llegarías a la China. ¿Tenías idea dónde ibas a terminar?
Fue todo cuestión de suerte, aunque sabía que llegaría a algún lugar de Estados Unidos. En realidad les cuento un pequeño secreto a los amables seguidores de Música saludable: la historia de cómo llegué a Boston es todo mentira! Llegué hasta acá en un avión.
¿Cómo empezaste con la música?
Hasta los 3 o 4 años de edad, estaba obsesionado con los autos. Ahí decidí cambiar esa obsesión por la obsesión por la música. Y las cosas no cambiaron mucho desde entonces.
¿Qué piensas de blogs como este que comparten discos de artistas sin pedir permiso a nadie?
En realidad no me importa regalar la música que hago. Me gusta usar la web como instrumento para promocionarla. Además me gusta que haya blogs como este que postean álbumes para poder escucharlos gratis. Enfrentémoslo, el modelo que usa la industria musical actualmente está cambiando, y hacer dinero de vender discos no es de lo que deberían depender los artistas. Hoy por hoy amo internet como músico y como fan de la música. Es gracioso, porque hace unos pocos años atrás no estaba listo como para aceptar internet de esa forma, pero hoy sí, totalmente.
¿Alguna banda Latinoamericana que te guste?
Sí, me gusta Os Mutantes. Mars Volta puede ser considerado latino?
Sí, me gusta Os Mutantes. Mars Volta puede ser considerado latino?
Tu disco está muy bueno, te felicito. ¿Algo que quieras decirle a los habitués de este blog?
Gracias! Sí! Chequeen mi otro proyecto, Zorch (www.myspace.com/zzoorrcchh). Somos un dúo de batería/teclados, y muy pronto soltaremos robots con alas que harán explotar nuestros paisajes sonoros por el mundo hasta que todos se rindan ante el poder de ZZOORRCCHH!!!
Acá les dejo el disco para que lo bajen junto a un preview de uno de los temas. Está en 320 kbps, y por eso tuve que dividirlo en 2 partes, pero les aseguro que vale la pena bajarlo entero porque está buenísimo. Y acerca de Zorch, está increíble! No dejen de pasar por su myspace!

Shmu - Fester
De yapa mandó un videito desde la sala de ensayo de Zorch, con un jamming cósmico y un saludo para todos. Un genio!
Conifershmu: Musica Saludable from zzoorrcchh on Vimeo.
Etiquetas:
alternative psicodelia pop
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






